5 cosas que querrás saber antes de solicitar tu Préstamo Hipotecario

By bankbazaar.mx | August 2, 2016

Como ya habrás escuchado más de una vez, comprar una casa es quizás la decisión más importante que se vas a tomar en tu vida. La mayoría de nosotros hemos de solicitar un crédito hipotecario para hacer frente a este desafío. La cantidad que vamos a pedir prestada es realmente importante, ya que pasaremos bastantes años para devolver esa cantidad. Así que es recomendable no cometer ningún error a la hora de solicitarlo. El proceso de solicitud de un préstamo de este tipo no es muy complejo, aunque pudiera parecernos confuso si es la primera vez que pedimos un crédito.

¿Cuáles son las cosas más relevantes que debemos tener en cuenta antes de solicitar nuestra hipoteca?

1)      Ten a mano un extracto de tus activos financieros. Al aplicar para un préstamo hipotecario es importante que podamos demostrar nuestra solvencia a los bancos. Si disponemos de activos suficientes, será siempre más sencillo poder conseguir nuestro objetivo. Prepara toda la documentación relacionada y mantenla a mano para cuando la puedas necesitar.

2)      Prepara un portafolio o carpeta con todos los documentos. Aparte de los extractos, solicitar un préstamo hipotecario puede significar una obra de ingeniería documental. La entidad prestamista ha de verificar un millón de cosas: Tus estados de cuenta bancarios del último año, declaraciones de impuestos, tarjetas de crédito, participaciones de capital si las tienes, comprobante de domicilio y de ingresos, pasaporte o cualquier documento que acredite tu identidad, etc.

3)      Comprueba tu informe de crédito. Antes de solicitar tu préstamo hipotecario deberías obtener tu informe de crédito. Pero, ¿Qué es exactamente dicho informe? El informe de crédito contiene información acerca de tu historial de crédito y del estado de todas tus cuentas. Incluye también la frecuencia con la que realizas tus pagos y si lo haces a tiempo, cuánto crédito tienes disponible y lo más importante, si hay alguna deuda que se ha enviado a una agencia de cobranzas. Los informes de crédito también pueden contener registros públicos, tales como gravámenes, sentencias y quiebras que brindan información sobre el estado financiero de un particular. Toda esta información será decisiva a la hora de determinar si se te va a conceder el crédito o no, aparte de afectar a sus características.

4)    Buscar y compara entre toda la información disponible antes de tomar una decisión. Hay infinitud de bancos e instituciones financieras en México que ofrecen préstamos hipotecarios. para la vivienda. Si tienes alguna pregunta o consulta sobre el proceso de solicitud del préstamo, puedes entrar en alguna de las muchas páginas que se dedican a comparar este tipo de productos o darte un paseo hasta sus oficinas centrales.

5)      Encontrar un prestamista en quien puedas confiar. Cada banco o institución tiene sus propias reglas y condiciones en lo que se refiere a los créditos casa. Lo ideal sería encontrar el que más se adapte a nuestras necesidades y forma de vida, obteniendo de este modo un producto más personalizado. Chequea en los diferentes foros y blogs especializados y lee los comentarios y las puntuaciones de los usuarios. De esta manera tendrás una opinión de lo que piensan los consumidores acerca de un determinado producto o institución.

Antes de tomar una decisión definitiva, asegúrate de que navegas por varias páginas web especializadas y compara entre las diferentes entidades bancarias. Te ayudará a elegir el mejor producto de acuerdo a tus características. Y sobre todo, no tomes ninguna medida de forma apresurada.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *