Cambia o actualiza la información de tu Tarjeta de Crédito

By bankbazaar.mx | August 3, 2016

La vida es un proceso de cambio constante. De hecho, la única certeza que nos acompaña en nuestro día a día es que todo va a cambiar. Los cambios suceden en todos los aspectos, desde los más complejos y metafísicos a los más sencillos y terrenales. Por ejemplo, podemos hablar de cambiar el número de teléfono o cambiar de pareja, casa o país.

Llevar todos estos cambios a cabo en la vida puede llegar a ser molesto, más que nada por el ritmo de vida ajetreado que llevamos.

Ajustes de esta clase también afectan a nuestra tarjeta de crédito. Para mantenernos actualizados con el banco, hay que tener al día toda la información relacionada con nosotros. Por ejemplo, si nos mudamos de casa o cambiamos de teléfono, hemos de actualizar nuestros datos con el banco.

Hay diferentes maneras de llevar a cabo este tipo de cambios en la información de la tarjeta de crédito:

  •         Actualizar la información a través de internet con el servicio de banca en línea
  •         Llamando al número de atención al cliente y facilitando tu código de Banca Telefónica
  •         Por los canales habituales como el correo, el correo electrónico o el fax
  •         Presencialmente en nuestra sucursal bancaria habitual

Actualizar la información a través de internet

No hace falta decir que la actualización de la información a través de internet es una de las maneras más rápidas y convenientes para cambiar cualquier dato que haya quedado obsoleto. Esto también sirve para la información relativa a tu tarjeta de crédito. Todos los bancos líderes en México tienen sus propios sitios web desde los que podemos consultar y modificar nuestros datos. Esto facilita enormemente nuestra vida, ya que podemos actualizarlos desde la oficina o desde el salón de nuestra casa. Todo lo que hay que hacer es iniciar sesión en el sitio web del banco e introducir nuestra información de acceso y la contraseña que habilitamos para ello. Estaremos a un solo clic de múltiples ventajas.

Actualización de la información a través del servicio de Banca Telefónica

Descubre todas las operaciones que puedes llevar a cabo a través de tu teléfono. Te sorprenderás positivamente. Puedes realizar consultas de saldo, transferencias entre tus cuentas, pagar recibos de servicios, etc. La mayor ventaja de este tipo de servicios de banca por teléfono es que se puede contactar con el servicio durante las 24 horas del día y todos los días de la semana. Antes de realizar la llamada, simplemente asegúrate de tener toda la información delante de ti, ya que te preguntarán tus datos y código de acceso a la banca telefónica. La mayoría de este tipo de llamadas comienzan con una voz automática que solicita tu número de cuenta y / o la contraseña para continuar moviéndose por el menú. Asegúrate de que aclaras cualquier duda antes de finalizar la llamada, ya que en caso de volver a llamar habría que pasar todos los filtros otra vez.

Actualización de la información a través de los canales tradicionales

También tienes la posibilidad de descargarte los formularios de la página web del banco que estas hechas para este propósito. Completa los formularios correctamente y luego hazlos llegar a tu oficina bancaria. Puedes mandarlo por correo ordinario, electrónico o por fax. Si escoges esta última opción, no olvides mandarlo con acuso de recibo, lo que coloquialmente llamamos burofax. De esta manera estarás seguro que ha llegado a su destino. Algunas veces al descargar los formularios, vienen con un sobre y la dirección del banco impresa en ellos por lo que es más fácil imprimirlo y enviarlo por correo.

Actualizar la información visitando la sucursal bancaria más cercana

Si  eres de los que tienen el tiempo necesario para ello, siempre hay la opción de darte un paseo hasta tu sucursal bancaria y una vez allí realizar todos los cambios pertinentes. Afortunadamente, los bancos aún no han decidido prescindir de la atención personalizada de toda la vida. La mayoría de los bancos en México tienen sucursales repartidas por todo el país, así que te encuentres en tu domicilio habitual o estés pasando unos días de vacaciones, no tendrás ningún tipo de problemas para llevar a cabo los cambios.

Una vez hayas llevado a cabo tus cambios, es responsabilidad del banco hacerlos efectivos. Esto puede tardar entre 1 y 15 días laborables. Después de este plazo la información proporcionada debes reflejarse en tu cuenta bancaria.

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