¿Cuáles son las preguntas más importantes antes de contratar un plan de inversión?

By bankbazaar.mx | June 8, 2016

Si eres un pequeño o mediano inversor y quieres empezar a invertir en los mercados financieros o en la bolsa de valores, es necesario no tan solo que te formes, sino que tengas lo que los expertos llaman un plan de inversión. Este plan será el camino a seguir para que poco a poco alcances los objetivos deseados de rentabilidad para el capital que vas a invertir en los rendimientos variables.

¿Pero qué es y cómo se construye un plan de inversión? Gracias a dicha planificación podremos entender mejor qué es lo que queremos, como conseguirlo y si estamos preparados para asumir y gestionar los triunfos y los errores o fracasos que en algún momento u otro pueden darse durante el tiempo que trabajemos con los mercados.

Este plan puede marcar la diferencia entre ser un inversor aficionado o convertirte poco a poco en un inversor cualificado que esté entre el grupo de afortunados que ha conseguido una mayor rentabilidad de su capital.

El diseño de nuestro plan de inversión empezará contestándonos honestamente algunas de las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es lo que queremos conseguir con nuestras inversiones? En primer lugar habría que desterrar la idea que todos los inversores consiguen hacerse millonarios gracias a sus inversiones. Eso es tan solo un tópico del mundo del cine. Cualquiera que sepa de lo que hable tiene claro que para conseguir rentabilidades elevadas hay que asumir unos riesgos también elevados.
  • ¿Qué tardaremos en conseguir los objetivos deseados? Hay diferentes maneras de plantearnos la inversión: a largo plazo, para unos años. A medio plazo, para tan solo unos meses o a corto plazo, que significa mantener la inversión por tan solo unas semanas. Incluso existe la opción de hacerlo por unas horas o minutos. Lo más importante es no necesitar el dinero de manera urgente para no entrar en pánico ni prisas a la hora de vender, lo que sin duda afectaría a la rentabilidad e incluso podría comprometer el capital invertido.
  • ¿Cómo gestionamos nuestra inversión? Hay diferentes maneras de administrar nuestros dividendos. Lo podemos hacer personalmente al comprar acciones de manera directa o mediante un bróker o agente, participando en diferentes fondos de inversión. Otra alternativa es encontrar a un profesional de la gestión financiera que previamente autorizados gestionen nuestra cartera de valores.

Consejos para mejorar nuestro plan de inversión

¿Cuál es la mejor inversión? La mejor inversión y la más rentable es la que no deja nada al azar ante las oscilaciones del mercado. Al planificar adecuadamente un plan de inversión nos inmunizaremos ante cualquier momento de crisis o de desaliento de los mercados de valores. Es muy importante que dicho plan de inversión sea extremadamente realista y acorde a nuestra realidad financiera, evaluar el compás necesario para llegar a las metas establecidas y diversificar las inversiones para minimizar el riesgo y no tener que dejar a un lado nuestro plan de inversión antes de tiempo.

Ahora ya estamos en disposición de contestar a la pregunta que tan habitualmente realizan los inexpertos en la materia: ¿Cómo hacerse rico al invertir en Bolsa? Y la respuesta adecuada es simplemente que si te formas, trabajas y perseveras en tus objetivos puedes llegar a ganar bastante dinero, pero de aquí a hacerte rico rápidamente hay una gran distancia.

All information including news articles and blogs published on this website are strictly for general information purpose only. BankBazaar does not provide any warranty about the authenticity and accuracy of such information. BankBazaar will not be held responsible for any loss and/or damage that arises or is incurred by use of such information. Rates and offers as may be applicable at the time of applying for a product may vary from that mentioned above. Please visit www.bankbazaar.com for the latest rates/offers.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *